Televalentín lleva internet a zonas aisladas gracias a la tecnología WiMAX

Televalentín lleva internet a zonas aisladas gracias a la tecnología WiMAX

Televalentin lleva internet a zonas aisladas gracias a la tecnologia WiMAX

Televalentín ha realizado una importante inversión en los últimos años en tecnología WiMAX con el objetivo de poder ofrecer una óptima conexión a internet a clientes que residen en zonas aisladas y sin acceso a fibra.


Internet se ha convertido en una herramienta fundamental y necesaria en el día a día tanto de particulares como de empresas. La tecnología para acceder a la red ha evolucionado de forma vertiginosa en los últimos años ofreciendo cada vez más y mejores conexiones. Sin embargo, aún existen zonas aisladas que presentan dificultades para permitir el acceso a internet. 


Son zonas donde el despliegue de fibra óptica presenta unos costes por usuario muy elevados debido a la baja densidad de población. Es el caso de viviendas de campo o polígonos industriales ubicados a las afueras de un municipio. Sin embargo, gracias a la apuesta de Televaletín por la tecnología WiMax, las personas que residan en estas ubicaciones no tienen que renunciar a internet.


En qué consiste

La tecnología WiMAX permite el acceso a internet a través de antenas. Las instalaciones de Telelvalentín cuentan con una serie de antenas bases que serán las encargadas de llevar la señal de internet hasta la zona en la que resida el cliente. 


Los técnicos de Televalentín colocan en la vivienda de dicho cliente una antena receptora unida a un router. Una vez instaladas, ambas antenas establecen conexión para poder acercar internet hasta esa zona aislada a una velocidad máxima de 50MB.


La calidad máxima de la señal de internet dependerá de una serie de variables como la ausencia de elementos que impidan la visibilidad entre la antena emisora y la antena receptora. Para salvar esta circunstancia, los técnicos de Televalentín elevan todo lo que sea necesario la infraestructura que se habilita en la vivienda del cliente permitiendo así que la conexión entre ambas antenas sea lo más limpia posible.


Cobertura de tecnología WiMax

Actualmente, Televalentín tiene capacidad para ofrecer esta modalidad de conexión a internet a través de antena en una amplia lista de ubicaciones alejadas de los núcleos urbanos de San Juan del Puerto y Niebla.


En el caso del municipio sanjuanero, la tecnología WiMAX llega de la mano de Televalentín a Los Palmares, Polígono Indutec, Huertos familiares, Polígono Domincano, Polígono Tartessos y Carretera de Trigueros; mientras que en el caso de Niebla, se puede acceder a la red en las zonas de Las Peñuelas y Lavapiés.


Gracias a la apuesta decidida de Televalentín por la tecnología WiMAX ninguna persona que resida en estos núcleos tiene que renunciar a internet, sino que tiene la posibilidad de disponer de una buena conexión a la red mediante la instalación de una antena receptora en su vivienda. 


Para ellos, los técnicos de Televalentín realizan un estudio de cada caso para determinar la altura de la infraestructura que debe ser habilitada con el objetivo de obtener la mejor calidad posible de internet. Gracias a este servicio se consigue como resultado final ofrecer el acceso a la red en zonas aisladas y sin conexión a fibra.