Televalentín, el cliente como ‘rey’

Si tienen que definir su servicio con pocas palabras, las hermanas Ramos lo tienen claro: cercanía y calidad.

Televalentin, el cliente como ‘rey’

“Cuando un cliente entra por la puerta es como si entrara el rey”. Esta es la máxima en Televalentín: situar al cliente en el centro, al que se trata de ofrecer un servicio de la máxima calidad. 

El operador local de los municipios onubenses de San Juan del Puerto y Niebla está dirigido por dos mujeres, las hermanas Isabel y Mariola Ramos, la segunda generación de la empresa, que ha tomado el relevo de su padre y fundador, Valentín Ramos. Ambas se reparten las funciones de dirección, a la que han llegado tras años involucradas en la compañía. “Hemos aprendido mucho con la experiencia y formándonos sin parar”, asegura Isabel, a lo que Mariola añade: “Nuestro padre nos fue dando responsabilidad y nos dejó equivocarnos. Siempre ha confiado mucho en nosotras”.  

“Me han mejorado 300 millones de veces. El relevo ha supuesto cambios en la forma de dirigir. Ellas tienen la suya y se han hecho con el equipo, que está muy cohesionado”, explica orgulloso Valentín Ramos. “Trabajamos unidos. Gracias a la implicación de todo el equipo ofrecemos un nivel de servicio muy exigente”, asevera Isabel. 

Cercanía y calidad

Si tienen que definir su servicio con pocas palabras, las hermanas Ramos lo tienen claro: cercanía y calidad. “Estamos de guardia los 365 días del año”, recalca Mariola. “Siempre hay alguien al otro lado de la línea para atender a nuestros clientes”, añade Isabel. Además, Televalentín cuenta con un control de calidad tanto en las altas como en la resolución de incidencias para garantizar que la experiencia del cliente sea óptima. 

A esto se suman otras facilidades, como llevar internet a las segundas residencias de sanjuaneros e iliplenses (siempre que estén en España) o allí donde los hijos vayan a estudiar. Y, por supuesto, la televisión, con especial protagonismo del canal local, continúa siendo una distinción. 

Expansión rural

A pesar de que la tecnología avanza rápidamente y la competencia aumenta, Televalentín sigue creciendo y consolidándose. Este mismo año han activado antenas para llevar conexión wifi de última generación a viviendas rurales aisladas, llegando donde nadie había llegado antes y rompiendo la brecha digital de numerosas poblaciones. 

Algunas de estas zonas tienen, además, una cobertura móvil muy pobre, por lo que se está gestionando un acuerdo para que una compañía utilice sus emplazamientos y potenciar así el servicio que ofrecen a sus clientes.